Darek Macpherson impulsa la transformación del mercado de los Jet Privados y Energía en Sudamérica

Darek Macpherson impulsa la transformación del mercado de los Jet Privados y Energía en Sudamérica

Darek Macpherson lanza su nueva firma www.darekmacpherson.com orientada a los vuelos en Jet Privado, Inversiones en la bolsa, Propiedades y Energía renovable, la cual operara en Chile, Perú y Argentina, conservando su cargo como director de Macpherson Groups en Latinoamérica.

El placer de volar en modo privado
En Chile y en el mundo, son cada vez más las personas que eligen trasladarse de una ciudad a otra o simplemente viajar en este tipo de vuelos. Esto le ha dado un verdadero empujón al negocio de la aviación privada, que viene creciendo vertiginosamente, según afirma Darek Macpherson quien es usuario de este tipo de servicios. Tanto en Santiago, Buenos Aires o Lima, mucha gente de negocio disfruta de esta prestación que les permite programar su tiempo con exactitud, evitar el estrés de los aeropuertos y gozar de mayor flexibilidad en los tiempos de viaje, además les brinda la comodidad y la seguridad personal de la utilización de un servicio de alquiler de un jet o de un chárter en el momento que lo requieran, dependiendo de la flota disponible, pero en estricto rigor están disponibles las 24 horas del día.

Macpherson señala que es un tipo de servicio de alto valor, pero que se contrarresta con el valor de tiempo versus horas de vuelo en el caso del Alto Ejecutivo y que no solamente son las grandes estrellas del espectáculo las que disfrutan del servicio de alta gama, donde no falta la presencia de azafatas, atención personalizada, un chef personal, traslado de mascotas y servicios de limusinas que lo acercan hasta el aeropuerto de donde saldrá su vuelo; también los pequeños y grandes empresarios y hasta grupos de familias o amigos con tope de 9 personas, están haciendo uso de la aviación privada para hacer de sus viajes una verdadera experiencia de placer. “Para darse el lujo de viajar en un avión privado se debe tener una buena cuenta bancaria, pues los precios parten desde los 500.000 mil por persona y según ruta”, señala Darek Macpherson.

Invertir dinero con las criptomonedas
Macpherson señala que La Universidad Católica le entregó herramientas sólidas para poder entender e ingresar a los mercados nuevos de transacción electrónica de dinero, como es el caso de la criptomoneda. La fuerte presencia del Bitcoin en el mercado de valores lo utilizan los Brokers o proveedores para ofrecer spreads hasta del 1%, logrando que los derivados lleguen a aportar en un 1 y 3%, con lo cual se obtendría una ganancia ente el 0,3 y 0,6% si se negocia luego en una casa de cambio, por supuesto, dependiendo de la variación del mercado en ese momento, esto en el caso de realizar Trading o inversión online con los CFD. Macpherson ya operando en este mercado, espera en el 2019 la licencia como Broker y de esa forma invitar a nuevos participantes al mercado y entregar tips de cómo se gestiona esta labor en un día normal.

Minar Bitcoin: Esto no es propiamente invertir con Bitcoin, si no obtener la moneda a través de la minería que, por supuesto, genera ganancias. Para minar Bitcoin se necesita de un computador, pues se requiere resolver complejas fórmulas matemáticas para crear bloques de esta moneda digital.

Cajeros automáticos: Con estos cajeros se puede tanto comprar como vender Bitcoin, permitiendo hacerlos efectivo. Por las operaciones que se realicen en estos cajeros se cobran comisiones por cada transacción realizada.

Comprar Bitcoin: se trata de comprar criptomonedas y esperar a que su valor en el mercado se incremente para vender y así obtener ganancias. Las redes sociales son un excelente medio para hacer este tipo de operaciones y lo mejor es que no necesita de intermediarios por lo que se ahorra el pago de comisiones.

Inversión mundial en energías renovables
Macpherson presenta en esta área a Marcelo Torres Trujillo de la empresa www.ContaWeb.cl, y señala que “en este rubro específico, invito a participar al Señor Torres desde el 2019 simplemente por ser un excelente profesional que me ha llevado la contabilidad personal en los últimos años y además por ser grandes amigos”, como menciona, “es mejor trabajar con tu gente de confianza y sobre todo con profesionalismo en la marcha de cada proyecto”. Además de compartir la admiración personal que se tienen uno del otro. Marcelo Torres Trujillo por su parte acepta el desafío y pone en marcha sus conocimientos sólidos en el mundo de la Contabilidad, para insertarse en mercados que no conocía pero de la mano de Macpherson sin duda será un éxito.

La situación en el mercado Internacional
La energía solar también atrajo mucha más inversión. Según el informe, 160.800 millones de dólares, es decir 18 % más en comparación con el año anterior, y más que cualquier otra tecnología. Recibió el 57 % de la inversión total del año para todas las energías renovables, sin contar las grandes hidroeléctricas, y obtuvo más inversiones para nueva capacidad de generación que el carbón y el gas, con aproximadamente 103.000 millones de dólares, informa Macpherson.

El año pasado se alcanzó un récord de capacidad de producción de energía renovable de 157 gigavatios, frente a los 143 gigavatios de 2016, y se superó ampliamente los 70 gigavatios de los combustibles fósiles.

En Argentina, de a poco comienzan a asomar empresas que se dedican a adaptar métodos para captar energías no renovables y convertirlas en fuentes de energía limpia y segura. Para algunos se trata de un negocio millonario, dado que tarde o temprano las grandes instalaciones, edificios, viviendas, organismo gubernamental y privado, transporte y mucho más estarán bajo esta influencia ‘eco-friendly’.

“El tema en Chile, es aún más alentador” expresa Darek Macpherson, ya que cita la fuente de ecodie de la Universidad de Chile:

“El país cuenta con fuentes inagotables de energía eólica, hídrica y solar, que actualmente se están explotando a lo largo del territorio”, destacó la Comisión Nacional de Energía.

El país superará con creces sus metas de energía renovables al 2025 gracias a que cuenta con fuentes inagotables de energía eólica, hídrica y solar, según la CNE, Comisión Nacional de Energía. “Chile tiene una meta para el 2025, cual es que el 20% de la energía eléctrica provenga de energías renovables no convencionales (ERNC)”, señaló el secretario ejecutivo de la CNE, Andrés Romero en un encuentro con corresponsales extranjeros.

Los combustibles fósiles no hacen sino caer (gas, carbón y petróleo) y las inversiones en energía limpia batieron récord en 2015. Además se sabe que el crecimiento de utilización de dispositivos electrónicos es exponencial, cada día se consume más energía y algunos estudios calculan que en 2040 la demanda superará a la producción (oferta).

Y como era de esperar Macpherson en alianza con Macpherson Groups Londres (www.macphersongroups.com), esperan invertir en energía solar fotovoltaica especialmente enfocada en el Norte de Chile, y con un plan distinto en el Sur de Chile como el Sur de Argentina, cambiando a energía eólica ya que el sur de ambos países se caracteriza por tener viento constante, pero hay aun que realizar un plan de impacto, ya que el viento, así como las condiciones climáticas, son relativamente impredecibles por lo que no es posible estimar, exactamente, un plan para devolver la inversión. “Es decir el viento no está garantizado”, indica Macpherson.

En general, China fue también el mayor inversor en energías renovables y se produjeron amplios incrementos en la inversión de Australia, México y Suecia. En contraste, algunas grandes economías redujeron sus inversiones, como en los casos de Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania o Japón.

Darek Macpherson espera alcanzar entre el 2019 y 2023, concretar volúmenes de venta ya proyectados y muy significativos para los mercados de Sudamérica, dando énfasis a Chile, Perú y Argentina (www.darekmacpherson.com) y con el respaldo del Holding Londinense Macpherson Groups.

Darek Macpherson impulsa la transformación del mercado de los Jet Privados y Energía en Sudamérica

Darek Macpherson impulsa la transformación del mercado de los Jet Privados y Energía en Sudamérica

Share This Post

Post Comment