Con la llegada de la primavera aumenta la demanda de cursos de socorrista, según SOS Gestión

Con la llegada de la primavera aumenta la demanda de cursos de socorrista, según SOS Gestión

Las fechas de verano se van acercando, y habiendo cruzado ya el umbral de la primavera, con la llegada el buen tiempo, muchas personas comienzan a pensar en la oportunidades laborales que puede suponer esta época del año y el inicio del ciclo económico turístico.

La llegada de turistas a las costas españolas supone un aumento de la demanda de empleo para satisfacer las necesidades de los visitantes. No solamente existen oportunidades en servicios tan predominantes como la hostelería. También se requiere de otro tipo de profesionales cualificados, como por ejemplo: los socorristas.

Para trabajar como socorrista es necesario estar en posesión del Título Curso Socorrista, una titulación profesional expedida y acreditada por SOS Gestión, que certifica el aprovechamiento de la formación recibida y que acredita la superación de las unidades de competencia recogidas en el Certificado de Profesionalidad AFDP0109 Socorrismo en Instalaciones Acuáticas, regulada en el Real Decreto 711/2011, de 20 de mayo, del cual toma como referencia la Cualificación Profesional AFD096_2 Socorrismo en Instalaciones Acuáticas (RD 295/2004, de 20 de febrero; R.D. 1087/2005, de 16 de septiembre; R.D. 1521/2007, de 16 de noviembre y R.D. 146/2011, de 4 de febrero).

Curso de socorrista, ¿en qué consiste?

Mediante el curso de socorrista, los alumnos adquieren los conocimientos, las habilidades y las actitudes necesarias para desempeñar su labor profesional de socorristas acuáticos, y poder llevar a cabo su trabajo con seguridad y eficacia.

Para ello los alumnos tendrán que identificar los materiales de salvamente en una instalación acuática, además de identificar el servicio de socorrismo acuático, entre otras cosas.

En palabras de los responsables de SOS Gestión, empresa referente en la preparación de profesionales impartiendo cursos oficiales de Socorrista Acuático: “Nosotros, llevamos un buen número de años preparando profesionales para ejercer como Socorristas Acuáticos. Nos alegra muchísimo ver cómo nuestros alumnos se abren paso en mundo laboral encontrando trabajo de aquello que les gusta y que se han formado, una bonita labor tan gratificante como es ayudar a las personas vigilando su bienestar. Nos tomamos muy en serio nuestra labor como formadores y preparadores de profesionales, y por eso seguimos ofertando año tras año un curso que se ha convertido ya un referente en el sector”.

Los cursos y titulaciones de Socorrista se pueden cursar tanto a distancia como en modalidad presencial. “La modalidad online es más económica que la presencial, modalidad que aunque sube algo de precio nos esforzamos por mantener el precio por debajo de los 300 euros, situando estas formaciones y cualificaciones profesionales en rango accesible en términos económicos, para que ningún estudiante tenga que quedarse fuera por culpa del precio”, indica SosGestión.

Las próximas fechas del curso de socorrista que oferta SosGestión tendrán lugar a comienzos de mayo.

En la propia página web de la empresa, así como en otras páginas del sector existe una Bolsa de Trabajo, en la que se pueden consultar las ofertas de trabajo que van surgiendo en instalaciones municipales, así como en playas pública o instalaciones privadas, de hoteles y complejos turísticos por ejemplo.

Una oportunidad laboral para aquellas personas que quieran ayudar a otras y que disfruten del agua, eso sí, siempre con seguridad.

Share This Post

Post Comment