Blanes celebra esta semana el 48º Concurso de Fuegos Artificiales de la Costa Brava

Blanes celebra esta semana el 48º Concurso de Fuegos Artificiales de la Costa Brava

A partir de este sábado y hasta el próximo jueves, el municipio de Blanes (Girona) acoge el 48º Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de la Costa Brava, considerado como uno de los mejores espectáculos pirotécnicos de toda Europa. Dos empresas pirotécnicas de Italia, una de Suiza y tres de España competirán en el certamen de este año. Las empresas seleccionadas son Caballer FX Global Focs (Valencia), Xaraiva (Galicia), Fuegos Artificiales Hermanos Ferrández (Murcia), Pyroitaly (Italia), Parente Fireworks Group (Italia) y La Pirotecnia SAGL (Suiza).

Como suele ser habitual, la noche del concurso de fuegos con más afluencia, es la del sábado. Sin ir más lejos, fuentes de Protección Civil y Policía Local, calcularon que el año pasado, la afluencia de público fue de unas 200.000 personas, repartidas mayoritariamente a lo largo de la fachada marítima.

Amplia oferta de alojamiento
Durante el fin de semana del Concurso de Fuegos, Blanes cuadriplica su población. El municipio de la comarca de La Selva cuenta con una amplia oferta de alojamiento, en la que sobresale la oferta campista. Con una antigua tradición en turismo de camping, Blanes cuenta con una oferta de 10.000 plazas en dicha modalidad.

Camping Bella Terra
Una de estas instalaciones, es el Camping Bella Terra, situado en un enclave privilegiado a pie de playa. El camping espera una alta ocupación para este fin de semana. “Con la celebración del Concurso de Fuegos en el municipio, las reservas se disparan, ya que nadie quiere perderse este certamen”, afirma su director Vicenç Fernàndez.

El camping cuenta con una amplia oferta de servicios destinados al ocio, el deporte, la gastronomía, el senderismo o la cultura. La infinidad de excursiones a las calas de la Costa Brava o la posibilidad de visitar la ciudad de Barcelona, hace del Camping Bella Terra una opción ideal para disfrutar del fin de semana.

Más sobre el Camping Bella Terra
El Camping Bella Terra es un camping tranquilo y familiar, situado en una de las mejores playas de la Costa Brava, en la localidad de Blanes en la comarca de La Selva, tocando el Baix Empordà. Blanes es conocida por la singularidad de su paisaje típico de la Costa Brava, situada entre los aeropuertos de Girona y Barcelona. Su buena combinación de transportes, hace que el camping Bella Tierra sea muy accesible para familias que vienen sin transporte propio. La playa S’Abanell recibe, año tras año, el distintivo de Bandera Azul, que concede la Comunidad Económica Europea, en las playas y fondos marinos de alta calidad.

Share This Post

Post Comment