Beneficios de las semillas de chía, por semillasdechia.eu

Beneficios de las semillas de chía, por semillasdechia.eu

Las semillas de chía son una fuente natural de nutrientes y vitaminas. Tienen un ligero sabor a nuez apenas perceptible. Este sabor tan ligero permite incluirla en multitud de recetas, tanto dulces como saladas. Incluir una cucharada al día de semillas de chía (también llamada salvia hispánica) puede aportar numerosos beneficios al cuerpo.

Propiedades de las semillas de chía
Esta planta aporta grasas saludables que el cuerpo necesita para su correcto funcionamiento. Tiene un alto contenido en Omega 3, un ácido graso poliinsaturado muy necesario para el correcto funcionamiento del sistema cerebral y cardiovascular. Para poder absorber de forma efectiva todos los nutrientes, es mejor que las semillas estén molidas, para que puedan ser absorbidas por el intestino.

Otros de sus componentes son el calcio (5 veces más que la leche), antioxidantes (3 veces más que los arándanos), hierro (3 veces más que las espinacas), fibra (2 veces más que la avena), proteínas (el doble de cualquier verdura) y mayor nivel de potasio que una pieza de plátano.

Beneficios de las semillas de chía
Uno de sus grandes beneficios que pueden notarse de inmediato es la regulación del sistema intestinal para poder ir al baño de forma regular; esto lo consigue gracias a su gran aporte en fibra. Además, también está demostrado que ayudan a bajar de peso, esto se debe gracias a su acción saciante. En las dietas es muy común preparar pudding de chía. Al mojar la semilla en leche o agua, esta se hincha y aumenta todavía más la sensación de saciedad en el estómago. Esta semilla mojada tiene un aspecto viscoso y gelatinoso que puede utilizarse para preparar el pudding de chía o gelatinas de chía.

En la tienda online semillasdechia.eu disponen de una amplia gama de semillas de chía, disponibles en multitud de formatos y tamaños. Uno de sus top ventas son las semillas de chía de Mercadona. Además, también tienen otros packs con una mezcla de semillas, como son las semillas de chía y linaza, para potenciar aún más los beneficios originales de la semilla de chía, combinándola junto a otras plantas.

Comunicado de prensa Beneficios de las semillas de chía, por semillasdechia.eu publicado en comunicae.es

Share This Post

Post Comment