Aumenta el número de huéspedes de los apartamentos turísticos en Sevilla, según Hoteles por Andalucía

Aumenta el número de huéspedes de los apartamentos turísticos en Sevilla, según Hoteles por Andalucía

El portal Hoteles por Andalucía afirma que la capital andaluza no para de crecer en volumen de turismo. En el pasado año la cifra de viajeros que se alojaron en hoteles y apartamentos turísticos en Sevilla creció un 3,48%, superando los 3 millones de personas. La estancia media superó los 2 días, aumentando el turismo extranjero un 3,37% en cuanto al número de viajeros y un 8% en pernoctaciones. En el caso de los visitantes nacionales, el número aumentó un 3,63%, siendo las pernoctaciones un 5,25% mayores.

“De nuevo, un año récord para el turismo de la ciudad, dando lugar a una mayor actividad económica y laboral” afirmó Antonio Muñoz, el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo. Entre los eventos más destacados de este año ha estado el Año Murillo, así como cumbres profesionales y algunos reconocimientos internacionales. Todo ello ha hecho que aumente en gran medida el número de vuelos del Aeropuerto San Pablo y por tanto una inyección monetaria a la ciudad de volumen considerable.

Este balance ha señalado que en 2018 el 89% de los visitantes se alojaron en hoteles, siendo un 11% los que se decantaron por apartamentos turísticos en Sevilla. ‘Estamos muy contentos con el número de visitantes que nos eligen para poder descubrir esta maravillosa ciudad’, añade el dirigente de Patios de la Cartuja, uno de estos complejos donde hospedarse.

Entre los orígenes más destacados de los viajeros se encuentra Francia a la cabeza, seguidos por Estados Unidos, Italia y Reino Unido. Dentro de las fronteras nacionales madrileños, catalanes y valencianos son quienes más viajaron a la capital. El clima, la oferta cultural y la buena comunicación son algunos de los motivos más destacados por los que estos huéspedes eligen la ciudad hispalense.

 

Share This Post

Post Comment