Artiem y el deportista Sergio Turull unidos por la fibromialgia

Artiem y el deportista Sergio Turull unidos por la fibromialgia

Sergio Turull corre porque caminar le aburre y el deporte es su pasión. Pero desde hace ya unos años, tiene otra motivación: la fibromialgia. En cada carrera siente el dolor y la fatiga que padecen los enfermos de esta enfermedad y trata, llevando a cabo grandes retos deportivos, de darle la mayor visibilidad posible para que se conozca y se investigue. Su próxima aventura será en Menorca: el 7 de agosto dará la vuelta a la isla a través del Camí de Cavalls corriendo sin parar.   

ARTIEM apoyará a Sergio Turull durante su periplo por Menorca, y le ayudará a conseguir su principal objetivo: dar a conocer una enfermedad que afecta en la actualidad a muchas personas.

Desde ARTIEM creen que las empresas tienen un compromiso con la sociedad y tratan de contribuir a su bienestar. En España hay más de un millón de personas que sufren fibromialgia y conviven cada día con el dolor y la fatiga. Por eso, como parte de los valores de solidaridad y vida sana que los identifican, ofrecen toda su ayuda y apoyo a la acción que Sergio llevará a cabo en Menorca para sensibilizar sobre esta enfermedad y contribuir a su investigación.

En palabras de Sergio: “Desde el minuto uno ARTIEM ha estado dispuesto a ayudar, ha sido muy fácil organizarlo todo con ellos y nos han dado el empujón final que necesitábamos para hacer este reto en Menorca”. Y añade: “Hago retos deportivos para sensibilizar a la gente”. Esta bonita costumbre surgió en el 2014 cuando contactaron con él desde la Asociación Catalana de Afectados y Afectadas de la Fibromialgia (ACAF) para ayudarles a recaudar fondos para la causa. Desde entonces, junto con I’m Heart, Sergio busca retos que consigan notoriedad para desviar el foco de atención hacia la enfermedad. “El año pasado hicimos el Camino de Santiago corriendo y este año pensamos en el Camí de Cavalls”, comenta.

El corredor descubrió ARTIEM buscando información para la ARTIEM Half Menorca que se celebrará en septiembre de este año. Vio que ARTIEM era patrocinador del evento y le sorprendió descubrir a unos hoteles tan vinculados con el deporte y la vida sana.

Durante su estancia en Menorca, Sergio se quedará en ARTIEM Audax, ya que se encuentra muy próximo al punto de salida de la carrera (Ciutadella) y es, además, el Artiem ideal para las personas más “activas”.

El Camí de Cavalls

El Camí de Cavalls es un sendero único que recorre todo el perímetro de Menorca por la costa. Suma un total de 185 kilómetros que se suelen realizar por etapas. Sergio, entrenado en grandes maratones y ironman, recorrerá el Camí de Cavalls completo en una sola carrera haciendo pequeñas paradas de avituallamiento. Así, con todo, estima que le llevará un máximo de 30 horas, aunque no descarta hacer una parada en alguna de las calas del camino para darse un baño y refrescarse. “Lo haremos disfrutando”, dice Sergio.

El objetivo, tal y como él explica, es llegar a mucha gente y que los pacientes de fibromialgia se sientan arropados. “Queremos difundir en qué consiste, la causas… ya que es una enfermedad que se manifiesta, especialmente, a través de la fatiga y el cansancio crónicos y mucha gente no sabe lo que le pasa o las personas de su alrededor no lo entienden”, explica el deportista. Comenta, además, que gracias a esta labor de comunicación, que él hace especialmente a través de sus redes sociales, ha habido personas que han reconocido los síntomas y han sido diagnosticadas con esta enfermedad.

La carrera, que se celebrará 7 de agosto, saldrá desde la Plaza de Es Pins en Ciutadella e irá hacia el norte en sentido horario, siguiendo el mismo recorrido que se hace en la Trail Menorca. Se podrá seguir en directo a través de las redes sociales del deportista (Facebook, Instagram, Twitter)  y, además, Sergio anima a todo el mundo a unirse a él para correr un tramo del camino juntos. También, el que quiera, puede adquirir a través de Internet la camiseta especial diseñada para este reto sabiendo que todos los beneficios irán destinados a la investigación de la fibromialgia.

Artiem, la empresa

La industria del turismo está en constante cambio; el sector ha dado un giro para poder atender a las nuevas formas de viajar y nuevos públicos, sumado a la demanda, cada vez mayor, de un turismo responsable.

ARTIEM Capri, Audax, ARTIEM Carlos,  ARTIEM Madrid y el último en llegar, el Bal Hotel Spa by Artiem en Asturias, viven en un proceso continuo denominado Aportam decidido a impactar positivamente en el entorno al que devolver el crecimiento de manera sostenible.

ARTIEM CAPRI, de 75 habitaciones, está situado en Mahón, la capital de Menorca, a pocos minutos del centro comercial de la ciudad y es un lugar ideal para pernoctar durante las estancias de negocios y relajarse por la tarde noche en la zona de spa con vistas a Mahón.

ARTIEM AUDAX se encuentra en primera línea de mar, privilegiado por su ubicación en Cala Galdana, una playa de fina arena y agua cristalina de la zona sur de Menorca. La Isla de Menorca está protegida en un 50% de su totalidad por ley, con los 19 ANEIs Áreas Naturales de Especial Interés. Cala Galdana está rodeada por dos de ellos que embellecen aún más el entorno de la zona con fácil acceso a las calas vírgenes más famosas de la isla: Macarella, Macarelleta y Mitjana. El Audax****Sup, tiene 244 habitaciones y ha sido calificado por el Tour Operador TUI Travel como uno de los 50 hoteles más sostenibles del mundo y uno de los mejores hoteles de parejas del planeta.

ARTIEM CARLOS, renovado en 2012, está enmarcado en la ribera sur del majestuoso puerto de Mahón, el puerto natural más grande del Mediterráneo. Es un confortable cuatro estrellas de 85 habitaciones con unas vistas espectaculares, un Infinity jacuzzi, un original Spa, el Sea Spa, abierto al mar  y un restaurante, el Medi, que parece situado en la popa de un barco.

ARTIEM MADRID, abrió sus puertas en diciembre de 2015, y ya figura entre los 2 mejores hoteles de la capital en Tripadvisor. Tiene un marcado carácter urban-green y el propósito de importar los mejores valores de la marca isla de Menorca y de la marca Artiem a la capital: la salud, la estética, el deporte moderado, el corazón ecológico, la “buena” comida y una idea definitiva, desconectar para conectar.

Y ¡Asturias! El último en llegar a esta familia es un 5 estrellas ubicado en medio de la naturaleza y a diez minutos del centro de Gijón. El Bal Hotel Spa by Artiem cuenta con 45 habitaciones, un restaurante, un Piano Bar, dos salas de reuniones, un completo SPA, gimnasio, tres pistas de pádel, aparcamiento, un espléndido jardín y una sala de cine.

Este año, Artiem Madrid se ha alzado con el puesto número 1 en el ranking de los mejores hoteles de España en calidad-precio de Tripadvisor y es el sexto mejor hotel de España. A su vez, ocupa el puesto número 12 entre los mejores de Europa en lo que a la calidad y el precio se refiere.

Por su parte, el hotel ARTIEM Carlos ocupa el 6º puesto entre los hoteles más románticos de España, el 23 entre los mejores de España y el puesto 22 en cuanto  a la atención al cliente.

A continuación, un listado con todas las distinciones:

  • Artiem Madrid: 1º hotel de España en el ranking de calidad-precio.
  • Artiem Madrid: 6º en el ranking de mejores hoteles de España.
  • Artiem Madrid: 12º en el ranking de mejores hoteles de Europa en relación calidad-precio.
  • Artiem Carlos: 6º en el ranking de hoteles más románticos de España.
  • Artiem Carlos: 22º de España en el ranking de mejor atención al cliente.
  • Artiem Carlos: 23º en el ranking de mejores hoteles de España.

Sigue a Artiem en:

Facebook: Artiem Hotels

Instagram: @artiemhotels

Twitter: @artiemhotels

 

Artiem y el deportista Sergio Turull unidos por la fibromialgia

Share This Post

Post Comment