7 cosas para hacer en Parque Playa del Carmen

Ir a Parque Playa del Carmen es una de las mejores aventurasa que puedes realizar en territorio mexicano si te gusta mucho visitar playas. y  quieres descubrir la belleza de la Riviera Maya.

 Es más pequeño y menos turístico que Cancún, pero se está convirtiendo en un destino turístico popular para las personas que buscan experiencias de viaje que son más sustanciales que su típico “viaje all inclusive”. Si no tienes una idea muy amplia de qué cosas poder realizar en Parque Playa del Carmen, aquí te dejamos varias.

Visitar las Ruinas Mayas

7 cosas para hacer en Parque Playa del Carmen

Las antiguas ruinas mayas de Tulum se encuentran al sur de Playa del Carmen en el pueblo de Tulum. Tulum fue una vez una pequeña pero importante ciudad portuaria que se encuentra en el borde de un acantilado, con una playa debajo de la cual también se puede nadar.

Debido a que Tulum es tan popular, las ruinas pueden estar llenas de gente a menos que llegues temprano en la mañana. Cobá es otro sitio maya cerca de Playa del Carmen que recibe menos visitantes. Incluso se puede subir a la pirámide también. Por supuesto, todos los que visitan la Península de Yucatán quieren visitar las ruinas más famosas de México, Chichén Itzá.

Probar comida regional auténtica

7 cosas para hacer en Parque Playa del Carmen

La comida mexicana en Yucatán es simplemente deliciosa. Hay algunos restaurantes especiales en Playa del Carmen que preparan comida que no se ve de forma habitual en otras zonas del país. En general, la gran especialidad de los restaurantes son los tacos, comida tradicional de México. Muchos lugares ofrecen una gran variedad de estos, a buen precio y a un exquisito sabor.

Caminar por la 5ª Avenida

Esta es la calle peatonal en Playa del Carmen que se extiende por unas 22 cuadras. Esta es una de las principales atracciones de la ciudad. Hay toneladas de restaurantes, tiendas y vida para ver aquí. Hay un aire eléctrico en la Quinta Avenida y es diferente en el día que en la noche.

Cuando el sol se pone, la gente sale a cenar y a pasear por la avenida. Puede ser muy entretenido ir a las tiendas y ver lo que tienen y si no te gusta mucho ir de compras, hay algunos lugares divertidos para tomar fotos a lo largo de esta avenida. Asegúrate de estar atento a los artistas callejeros. Hay imitadores y personas que actúan como estatuas. Algunos de los mejores lugares para ver están en la 5ta. Avenida y Calle 3 Sur junto al centro comercial Paseo del Carmen y en la 5ta. Avenida frente al centro comercial Quinta Alegría.

Arte callejero y murales, una atracción cultural

Hay cientos de murales pintados por toda la ciudad y muchos son muy buenos. Puedes ver más en nuestra galería y también hay un mapa general donde puedes caminar y ver algunos de estos murales. Muchos de estos son del centro de la ciudad.

La playa: la favorita de Parque Playa del Carmen

7 cosas para hacer en Parque Playa del Carmen

Una buena playa se encuentra frente a Playacar. Camina unos minutos hacia el sur desde el muelle del ferry de Cozumel. Menos turistas, más arena y una playa más bonita. Eso sí, lleva tu ropa y tu comida porque no abundan los servicios allí.

Tulum

Tulum es un pequeño y relajado pueblo de playa, que está creciendo en popularidad entre los viajeros por sus hermosas costas y su gran vida nocturna. Ubicado a una hora más o menos fuera de Playa del Carmen, tómate su tiempo para explorar el centro si lo deseas, pero asegúrate de disfrutar del verdadero atractivo de la ciudad: sus aguas cristalinas y sus extensas playas.

Alquilar bicicletas es recomendable y fácil, ya que la playa y el centro están separados por el Parque Nacional de Tulum, lo que significa que a menudo se necesitan taxis para transportarlo entre los dos. Sin embargo, las bicicletas también le serán útiles si desea practicar snorkel en el Gran Cenote, ubicado más al interior, o en cualquiera de los otros cenotes que salpican la península.

Nado con Tortugas Marinas

Tienes la oportunidad en la playa de Akumal, a 30 minutos al sur de Playa del Carmen. El agua azul verdosa y poco profunda es el hogar de las tortugas verdes, carey y boba con las que se puede nadar. Para llegar hasta allí, se puede conseguir un taxi o colectivo.

Share This Post

Post Comment