3 rutas por España en Autocaravana

Aunque la tradición de viajar en autocaravana tiene más arraigo en el Norte de Europa, lo cierto es que son cada vez más familias españolas las que se deciden a probar a ir con la casa a cuestas por nuestra red de carreteras.

“Gracias a las facilidades de campings y de espacios habilitados para tal uso, hoy en día es más cómodo y llevadero plantearse rutas por nuestra geografía. Además, los seguros están cada vez más especializados para este tipo de vehículos, ofreciendo soluciones allá donde se encuentren” explican desde Broker Segur

3 rutas por España en Autocaravana.

Si hay varias rutas en nuestro país perfectas para disfrutarlas a bordo de este tipo de vehículos, tres son las que destacan, sobre todo:

  1. Cordillera Cantábrica: da igual por dónde se empiece. Desde Galicia a San Sebastián, recorrer una de las zonas más verdes, con más tradición campista y con más naturaleza es un acierto siempre. Los más pequeños disfrutan no solo de ver animales sino también de las playas. Pero, además, los más mayores pueden plantearse una ruta gastronómica que muestra lo mejor de los fogones españoles. Cantabria y Asturias son siempre buenas ideas, pero en autocaravana se puede disfrutar de su zona más costera pero también de su interior, donde los tesoros artísticos y arquitectónicos dejan sin palabras a quienes los descubren.
  2. Pirineos: recorrer los pueblos de montaña en autocaravana tiene un encanto distinto. Más allá de poner a prueba la destreza de los conductores, los paisajes que se descubren desde Huesca hasta Cataluña son espectaculares. Al igual que en la zona cantábrica, es un terreno más que acostumbrado a dar servicio a quienes buscan los campings. En autocaravana, además, se abaratan los costes y se llega a rincones únicos en la alta montaña en los que poder pernoctar.
  3. Qué decir del sur, de la zona de costa, donde los atrevidos buscan las mejores olas de Tarifa, pero que también pueden cruzar frontera y llegar hasta los pueblos que comparten sueños con los portugueses. Toda esa vertiente oceánica es perfecta para descubrir playas de ensueño que, dependiendo de la época del año, apenas están concurridas.

“España recibe al año cuarto de millón de autocaravanas. Eso ya es un número significativo que habla de una forma de hacer turismo distinta que, cada vez, consigue conquistar a las familias más jóvenes. Asegurarles que pase lo que pase allá donde vayan tienen garantizada la asistencia es una de las exigencias que pedían en los últimos años. Y eso ya es una realidad” concluyen desde Broker Segur.

Share This Post

Post Comment